octubre 2016 ~ Pensamiento y Poesía

Bienvenido; aquí encontrarás parte de lo que escribo. Escritos líricos y poéticos con rimas y sin ella, escritos en prosas y experiencias de mi vida. Cada entrada que leerás tendrá un sentimiento distinto, poemas con algún significado real y que tu lo interpretarás. Intenta descubrir que puede haber en mi mente y vas a sorprenderte.

¿Se puede amar tanto a alguien?

MI AMIGO, ¡CUÁNTO TE NECESITO!

ENTRANDO A OTRA VIDA

PENSABA EN REALIDAD, CÓMO TE QUIERO

ME TENGO QUE IR

¡Hola! ¿Cómo te va?

Si te gusta lo que lees aquí, por favor, compártelo en Twitter y Facebook. Me ayudarías mucho a seguir creciendo.

sábado, 29 de octubre de 2016

La luz que alumbra tu amanecer, el resplandor que te despierta y encuentra en ti, el llanto de una niña. Se esperaba, te esperaban y yo no te esperaba, pero llegaste a mí. No tengo muchas palabras para decirte porque te he dicho tantas cosas que expresan el amor que siento por ti y la felicidad que me llena el corazón, poder ver tus ojos con ese entusiasmo que siempre tienes cuando algo sale bien o algo se aproxima. No eres de esperar, buscas y consigues, no pones “peros”, nos parecemos y somos muy distintos.

Me pongo a pensar: ¿qué hubiese sucedido si no te fueses convertido tan importante para mí como lo eres ahora? Solo veo vacíos en los recuerdos, cuando intento responde esa pregunta. No hay maravilla más grande y placentera que nuestra amistad. Estoy para ti, quiero estarlo siempre, quiero que tengas presente eso, quiero quererte siempre que pueda querer a alguien que me quiera como yo le estoy queriendo.
Un año más, una vida, una madrugada, un día, una tarde, una noche, una persona, mi mejor amiga, tú, Yaxxielis. Acompáñame siempre que puedas, secaré tus lágrimas las veces que sean necesarias y te daré el ánimo que necesitas para superar las adversidades, correré hacia a ti y te abrazaré, besaré tu frente, te sonreiré, te haré reír, te haré fruncir el ceño con mis estupideces, te… daré más alegría a tu vida. Te amo, feliz cumpleaños.


sábado, 22 de octubre de 2016


El miedo, esa sensación tan desagradable que atraviesa el alma, la mente y el cuerpo, donde el corazón comienza a acelerarse, la voz tiende a temblar y se siente un vacío en el estómago que emite un escalofrío a la materia que compone nuestra existencia. Cuando sentimos miedo, sencillamente nuestro sistema se pone en alerta a una señal de peligro y nuestro cerebro nos incita a dejarlo, si lo hemos tomado, con el fin de protegerse. Pero siempre por culpa del miedo perdemos grandes oportunidades que se hubiesen llenado de éxito, se nos disipa una gran persona portadora de nuestra felicidad neta, solo por miedo a hacerle daño a otra. Por lo tanto, nuestra felicidad no es óptima, perdemos todo, absolutamente todo cuando ni siquiera hemos tenido nada.

Cuando ciertamente vives la vida y tienes la capacidad de observar la verdadera realidad de tú realidad creída, entras en detalle con tantas cosas que tu curiosidad crece. Allí comienza tu vida.

Dicen que fácil es morir y difícil es nacer, aunque yo discrepo en ello. Para mí ambas son fáciles y también el miedo se aferra a cuando sentimos la presencia de la muerte cerca. Generalmente, nos han enseñado a vivir desde que comenzamos el proceso de conversión de oxígeno en dióxido de carbono y el morir ni siquiera es nombrado. Sin embargo, no nos importa mucho porque sabemos que moriremos y casi siempre somos nosotros mismos quienes elegimos la forma de morir. Fácil es tomar decisiones y difícil tomar la decisión correcta.

Nos estamos destruyendo, permitimos que esa destrucción comience en nuestra mente, razón por la cual no progresamos. Hoy en día se ha perdido el valor de la palabra de un hombre, y también los hombres están saliendo poco a poco del verdadero club de la ética profesional. Hace días me comentaba alguien: “Nadie trabaja por amor al arte. Deja de pagarle un mes de sueldo a un Doctor y dime si verás que siguen en su trabajo sin protesta alguna”. Este argumento me dejó pensando tanto que la mañana siguiente desperté con la sensación de haber soñado con ecuaciones logarítmicas y exponenciales. Ahora bien, ¿por qué mi sueño tiene una asociación con el argumento antes expuesto? sencillamente es porque adapté su opinión a mi carrera en formación. La vida lamentablemente se rige por el dinero y, donde hay dinero en abundancia, casi siempre llegan malas energías que se colocan a nuestro alrededor para crear dicho literalmente, un campo eléctricamente negativo que posteriormente nuestro cerebro lo asocia con corrupción.

Nada es obvio, todo tiene una razón que debería ser sustentada por base teórica y, posterior comprobación. Pero, la sociedad no deja que su cerebro piense, sino que lo mantienen estático hasta toma forma de una rosita de maíz. No tenemos una mente abstracta que se pregunte: “¿Cómo sabemos que aquello que ‘está bien’ realmente es el ‘bien’ y lo que está mal es realmente el mal?”, porque muchos tienen miedo a ser rechazados o ser calificados como locos. Por tal motivo, esa cantidad tan elevada de personas con esa capacidad intelectual actúan como idiotas, y digo que actúan porque no lo son, nadie es idiota, sino que forman el teatro para ser aceptados, ya sea en el entorno donde estén, llámese: sociedad; o simplemente porque han adoptado esa condición e inconscientemente se convierten en grandes actores no reconocibles ni famosos.

Hay estudios que sustentan que sentir miedo es saludable, sin embargo, si dejamos que nos domine, terminarán las manos siendo más rápidas que la mente y eso no debería suceder.

Cuando deseas realizar un proyecto, deseas conquistar el amor de una persona, quieres crecer en conocimiento en una rama científica en específica, o simplemente cuando quieres ser feliz, surge un primer obstáculo que fácilmente es creado a 300 mil kilómetros por segundos, sí, como la velocidad aproximada de la luz. Este obstáculo no es más que la limitación que te antepones precedentemente al comenzar a rodar por la pista, tal que el automóvil del éxito se queda sin llantas y tus ‘pero’ son el gran problema de la solución que casi nunca encontrada. Además, relativamente siempre nuestra imaginación nos engaña, llegamos a temer tanto a algo que no existe y no podemos tener éxito.

Entonces, si el miedo impide avanzar y convierte a las personas en idiotas ¿por qué aún seguimos pareciéndonos a otro cuando podemos innovar nuestro cerebro? El miedo se asume cuando aceptas cualquier tipo de peligro y lidiar con él luego se facilita. No tengas miedo a ser feliz, tú eres feliz con lo que amas y desarrollas todos los días, el miedo no es más que una nanopartícula, no se observa a simple vista. El miedo, además, es creado en tú cerebro y luego enviado en respuestas por medio de acciones en el cuerpo.

Tampoco tengas miedo a dejar lo que tienes, no tengas miedo a comenzar desde cero, quizás sea necesario en tú camino rumbo al éxito y felicidad, un sendero o destino escrito por ti mismo.

viernes, 21 de octubre de 2016

Parte II.

“Lo inesperado”


Pude decirle viéndole a sus ojos que me gustaba y sentí un gran alivio, ya que saqué lo que tanto me estaba matando por dentro. Ella se había quedado sin palabras, así lo expresó, esas palabras simplemente fueron:

No sé qué decirte, me has dejado sin palabras.

Luego de segundos que transcurrieron en silencio…

Eres hermoso pero no creo que yo sienta lo mismo por ti, lo siento. –Replicó–.

Deben saber cómo me sentí pero aun así sabía que eso pasaría. Me di la media vuelta y me fui triste, pensando en que: ‘todo lo que brilla en la vida no siempre es oro’. Mi gran consecuencia de lo sucedido era que nuestra amistad no iba a ser la misma, era lo que yo creía. Vinieron días duros, aunque parecía verme como una persona fuerte, realmente no era así. La veía sonreír, alejado de ella para no sentir tanto dolor, más que todo por el hecho de que no era conmigo con quien ahora reía.

Recuerdo que le conté a un amigo antes de lo ocurrido, que llevaba años conociéndola. Él me decía que hablara con ella porque sería la forma de saber tantas interrogantes que yo me hacía a cada momento, fue impresionante como me hablaba, la conocía casi perfectamente. 

Tienes que pensar bien lo que harás, está en juego su gran amistad construida en tan poco tiempo, puede que no sea la misma confianza y, además, que te ignore y/o evite por pensar que te hará daño. A ella no le gusta eso, no le gusta que una persona esté sintiendo cosas que quizás sean imposible. Sin embargo, al tu decirle, contarle lo que sientes, sabrás lo que tanto deseas saber valga la redundancia.

Entonces, se quedó pensando y me sonrió.


Te diré que no debe haber miedo pero si temor. Si ella no reacciona así como te dije y siente lo mismo por ti, será lo mejor para ti. Te deseo éxito, hermano. Me dijo con palabras tan claras que pude entender perfectamente–.

Fueron sus palabras de aliento para acceder a decirle mis sentimientos hacia ella.

Yo, cada día agarraba mi cuaderno y escribía su nombre dedicando cosas lindas que sentía cuando estaba cerca de ella. Lo raro era que nuestra relación de amistad estaba más fuerte a pesar de lo que me dijo mi amigo aquella vez, era tan inaudito que ella comenzó a confiarme hasta lo más mínimo. Fueron días que comencé a pensar y hacerme preguntas como: “¿será el karma?” “¿O será que simplemente estoy mal interpretando la situación?” Volvían más pensamientos de aquél tiempo donde cavilaba el cómo hacerle saber de mi amor. Hablábamos todas las noches vía BBM, nos enviábamos notas de voz. Me encantaban  porque podía guardar esas notas y escucharlas cada vez que quisiera, esto ocurría a menudo, simplemente me dediqué a pensar en ella a cada momento de mi vida.

Habían pasado cinco semanas de aquella tarde cuando le conté todo, y como cada tarde de clase en el  tiempo libre, me senté en el suelo del patio de la escuela, con las piernas entre cruzadas y las manos de igual forma. Cuando ya me yacía arregostado a la pared, veo que ella se dirigía como cada tarde solía hacerlo. Pero ésta vez fue distinto. Creo que nunca podré olvidar esa tarde. 

¡Levántate! –Dijo con voz carismática pero a la vez medio tímida–.
¿Qué sucede? –Respondí mientras me levantaba.

Cuando ella con voz susurrada y un poco asombrada dijo lo que jamás pensé escuchar.

Sucede que me he dado cuenta que te amo.

Fue el momento, que besando mis labios agarraba mis mejillas. Entonces, la abracé y seguí su beso. Algo inesperado para mí, no podía creerlo. Luego de eso, hablamos y me contó que yo había despertado el sentimiento dormido en su corazón, que era el amor.

La engañaron en el pasado, así que comenzó a sentir temor de volver a caer en una mentira, pero yo le hice ver que si se es sincero, se podría amar y que la verdad siempre estaría por delante de la mentira, solemnemente la confianza no se exige por “ser pareja” sino que se gana con el tiempo. Fue cuando lo intenté nuevamente sin miedo a fallar porque sabría lo que iba a pasar.

   ¿Quieres ser mi novia? –Pregunté tímido–.
   ¡Por supuesto que sí! –Afirmó y me volvió a abrazar–. 

Nunca pensé que eso terminaría así, sucedió de imprevisto. A partir de ese momento empecé a creer en el karma, mis interrogantes habían sido respondidas con los hechos. 


El amor siempre se espera y si es verdadero tendrá obstáculos, simplemente tendrías que vencerlos cada uno sin darte por vencida. Hasta la batalla más difícil el amor la podrá vencer, cree en ti misma y cree en el amor que sientes. Te amo. –Le escribí mediante un mensaje–.


jueves, 20 de octubre de 2016

 Parte I.

"Intentar aunque pueda fallar"



Acababa de llegar del colegio y decidí irme acostar, sin antes ir a ducharme. El día fue muy agotador. Una vez me bañé, me entraron ganas de quedarme semi-desnudo y fue donde me acosté en mi suave cama. Aunque, quedé en bóxer y con una franelilla color verde pasto. Entonces, comencé a pensar la solución para mi problema personal, no sabía si podría ocultar más y más el gran secreto que pervive en mí, el amor que me hace vivir. Era un común martes por la tarde, estaba muy cansado mentalmente... Mientras estaba acostado y simultáneamente arropado con mi sábana, puesto que el aire acondicionado de mi cuarto había estado encendido todo el día, fui al mundo de los recuerdos y veía la linda sonrisa que guarda mis pensamientos cada día de clases en la escuela, es una sonrisa que no puede salir de mi cabeza. Bien es cierto que es una chica que estudia conmigo y pensaba el cómo podría llegar a conquistar su amor, ya que no podía seguir ocultando el deseo de saber si ella de verdad sentía lo mismo por mí.

Fue una tarde de preguntas, tales como: si le confieso que me gusta, qué es quien mi corazón llenó de amor en tan poco tiempo cautivado con su sonrisa ¿me rechazará o sentirá lo que yo siento? ¿Será que nuestras miradas cuando se quedan viendo fijamente son algo o simplemente es qué me sigue la corriente? en ese momento las intrigas hacían cosquillas en mi estómago, porque es una de las emociones que ella me provoca al pensarle. Al caer la noche y quedarme dormido, soñé con ella. Recuerdo que estábamos ella y yo en la playa, el sol estaba caliente pero nos estábamos bronceando, acostados boca abajo en la arena viendo el mar, escuchando las olas sonar y los pelícanos nadar al fondo del agua. Conversábamos, le conté que me gustaba, que me encantaba mucho su sonrisa y el escuchar de su voz, su todo. Fue algo hermoso porque ella sentía lo mismo por mí y ciertamente no podía creer lo que estaban pasando, fue donde por primera vez logré mi más sueño anhelado hasta ese momento; besé sus labios.



Todo era perfecto. De pronto, cuando escuché un gran sonido en mi cuarto, me desperté. Todo era un sueño, nada fue real.

Ya era miércoles y tenía la mañana libre, entonces comencé a estudiar. Fui hacia mi almacén y agarré mi libro de Psicología, me dirigí hacia la sala de estar y me senté a leer, mi perro ladraba viéndome y él sabía que yo no estaba bien, el solo pensar que iba otra vez a clases, verla y callar mi gran sentimiento me hacía sentir que era débil y no podía concentrarme en lo que estaba haciendo. Llegué como cualquier día a la escuela, en ese momento entraba a clases de Dibujo técnico y diré que, no soy bueno en esa asignatura. Lo más inquietante para mí que tenía a mi lado a esa chica que tanto quiero, que amo en silencio. Ella no dejaba de verme y llegué a pensar que yo tenía algo en mi cara o cuerpo y comencé a sacudirme la cara y mi ropa con el motivo de hacerla reír, fue así. Me sonrojó el hecho de saber que la estaba haciendo sonreír.

Pensé que era el día correcto para decirle lo que sentía por ella, estaba sentada en su pupitre con un nuevo look en su cabello y más hermosa de lo que ella ha estado anteriormente. La llamé y la abracé, su aroma era de colonia de bebé, su piel tan suave y un abrazo cálido que ayudó mi cuerpo para calmar el frío que hacía en el salón, el frío que en mi cuerpo sentía. Era el momento indicado para intentarlo, tenía frente de mí a la mujer que quería como mi pareja hasta que Dios quisiera que todo cambiara, intentar conseguir conquistar su amor aunque supiera que todo pudiese fallar. No podía ocultar más el amor que dentro de mí sentía por ella, era imposible, de repente mis piernas comenzaron a temblar y agarré su mejilla sonriendo. Luego, ocurrió algo que no esperé...

30-07-2013

martes, 18 de octubre de 2016

15 minutos para las 00:00 horas, terminé de ver una película que desde siempre quise verla contigo. Recuerdo que te había invitado a casa a verla pero terminamos haciendo el amor y olvidamos de ella. Fue fantástico, como todas las veces que pude hacerte el amor, eres impresionante, eres… mi sueño, mis pensamientos y eres mí día a día. Quiero decirte miles de cosas y hacerte muchas acciones, entre ellas abrazarte, besarte… Jamás en mi vida pensé conocer algo o alguien que fuese significante y fabuloso, jamás pensé además, en conocerte.  Sin duda, lo hice en el que parecía el peor momento pero realmente era el mejor.


No es la primera vez, tampoco será la última, las horas del anochecer y la fría madrugada me atrapan sembrando en mi mente recuerdos preciosos que pasé a tu lado, te extraño como ninguna otra persona te extrañaría. Estoy inmerso en caminos sin fronteras, senderos de piedras que molestan mis pies al caminar y no me dejan avanzar. El dolor me recuerda a la última vez que te vi, el dolor me da besos en la mejilla y en el cuello, que me dan un cercano sabor a ti. El dolor, es mi alma hecha polvo que tú soplas y el viento se lleva, eres mi dolor.

Sin embargo, es difícil ocultar la realidad de lo que sucede, no puedo esconder que no he conocido a alguien que sea capaz de sacarte de mis pensamientos, tampoco puedo deshacerme de un amor que para mí era un árbol que daba frutos cada mes y que se veía en el futuro con hermosas hojas verdes muy cuidadas, que por ese amor el sol pudo darle abundante vida.

Me queda un grande consuelo, eliminé mi base de datos casi por completa y me arrepiento. Aunque, aun puedo verte conmigo sonriendo, frunciendo el ceño, colocando caras de desagrado, riendo sin parar, besándome, incluso cuando hice contigo por primera vez el amor y que ante mí, eras mujer.

Te observo, conoces perfectamente de mí lo que me gusta, sin quitar ojo a mí alrededor. Además, sabes que nunca me cansaría de verte y lo hago ahora mismo, que me lees, que veo tu mirada moviéndose horizontalmente a la derecha y a la izquierda para comenzar esta nueva línea. Reímos los dos juntos, cerca de la alberca solo para que una fotografía saliese dulce y tierna, llenamos mi memoria y al fin salió algo bueno.

Podríamos mirar tiempo atrás, tenía el cabello un poco largo y a pesar que no te gustaba, lo acariciabas con cariño. Tus manos… delgadas y peculiarmente más grandes que las mías. Mi suéter azul, tu blusa azul, tus uñas rosadas y verdes, el helado ‘efe’, tu fondo del ‘chat’ donde hablábamos siempre; y que con el tiempo se dañó, cada recuerdo puedo verlo más que imaginarlo.

Abril  extrañamente fue el mes donde hicimos el amor por primera vez y el mes en que formalmente hicimos el amor por última vez. Te necesito, quiero tu voz acompañando mis cantos desafinados mientras toco la guitarra, también quiero ver a tu padre tocar ese instrumento mientras tú lo acompañas con tu dulce voz, quiero acompañarte a todos los sitios a los que necesites resolver un problema o buscar ‘tus sueños’, te necesito.

Mayo…
“No debiste subir esas fotos, estoy molesta contigo ¡bórralas!” Acompañaste excusas y me sentí mal, pensé: “Oye, ¿el amor de mi vida le molesta publicar fotos conmigo? ¿Qué sucede?” Mi corazón llora y sabe que te verá pronto.

Es una afirmación que formula una pregunta ¿cómo voy a reaccionar cuando te vea nuevamente? ¿Tu nuevo amor me dará los ‘golpes que merezco’?

Junio…
“¿Puedo besarte?” me preguntaste a plena tarde, entonces te afirmé: “¡Claro! Soy tu novio, ¿no?” y me acerqué a ti y te besé. Quiero volver a besarte, detesto el hecho de que te despediste sin yo saber que era una despedida. No, no es justo… podría estar toda la noche escribiéndote y diciéndote que no hay luz más perfecta a menos que lleve por apodo: masa sobre volumen, vale, no has entendido ¿densidad? ¿Letra griega que denota la densidad? No prestaría atención a la correcta escritura pero tú sabes que se pronuncia: Ro.

Donde estés, te amo y te espero.



lunes, 17 de octubre de 2016

Ven a mí como el libre viento,
Como el deseo de verte sonreír,
Son ansias de tenerte que siento
Y si no vienes yo tendré que ir.

Estás lejos y cerca te necesito
Esbozando una sonrisa que cautiva,
Y durmiendo entre mis abrazos
Gimiendo en mi pecho tentativa.

Sí, me llenas de grata tentación
Que recorre mi miembro erecto,
Cual tocas con desesperación
Pero yéndonos a lo correcto...

... Terminamos haciendo el amor,
Porque es imposible contenerme
Cuando tengo ante mí el calor
De tu cuerpo para en él perderme.

Y me pertenecen tus gemidos
Cuando me corro en tus senos
Entre orgasmos perdidos,
En nuestro universo eterno.

Nada más ver como tus ojos
Cuales se voltean de placer,
Me enloquece y me esponjo
De orgullo por tu renacer.

Así que ven a mí, cielo...
No aguanto el solo imaginarme
Tus manos tomando mi hielo
Decidida con tu cuerpo calentarme.

Publicaciones Recientes

Entraste en mi alma, para no salir de ella y te agarré de la mano porque pensé que nunca me soltarías, pero me equivoqué.
Licencia Creative Commons
Pensamiento y Poesía por Enrique Nava se encuentra bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Unported.
Basada en una obra en http://enriqueanp.blogspot.com/.
Permisos que vayan más allá de lo cubierto por esta licencia pueden encontrarse en https://twitter.com/metalketo.
Usamos cookies propias y de terceros que entre otras cosas recogen datos sobre sus hábitos de navegación para mostrarle publicidad personalizada y realizar análisis de uso de nuestro sitio.
Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. OK Más información | Y más
Derechos de autor: Enrique Nava. Con la tecnología de Blogger.