junio 2016 ~ Pensamiento y Poesía

Bienvenido; aquí encontrarás parte de lo que escribo. Escritos líricos y poéticos con rimas y sin ella, escritos en prosas y experiencias de mi vida. Cada entrada que leerás tendrá un sentimiento distinto, poemas con algún significado real y que tu lo interpretarás. Intenta descubrir que puede haber en mi mente y vas a sorprenderte.

¿Se puede amar tanto a alguien?

MI AMIGO, ¡CUÁNTO TE NECESITO!

ENTRANDO A OTRA VIDA

PENSABA EN REALIDAD, CÓMO TE QUIERO

ME TENGO QUE IR

¡Hola! ¿Cómo te va?

Si te gusta lo que lees aquí, por favor, compártelo en Twitter y Facebook. Me ayudarías mucho a seguir creciendo.

miércoles, 15 de junio de 2016

Una vez me dije: “cambiaré, no solo para demostrarle que de verdad lo haré, sino para ser mejor persona.” 


Desde ese momento mi vida cambió radicalmente y aprendí que no debe ser necesario perder las cosas para aprender a valorarlas. Pero, quién diría que hoy estoy aprendiendo que es necesario perder las cosas para ser feliz.


Una gran incongruencia, parece no tener sentido. Sin embargo, cuando de dulces, comida y sentimientos se trata, el sentido es el correcto y perfecto. Tengo mucho tiempo enamorado y al parecer seguiré así por muchísimo más, tanto que tengo miedo de que sea eterno.


No es que no quiera, sino que no se puede ni debe seguir. Porque ha dejado de llover y es hora de poder salir a la calle a buscar la felicidad. Esa felicidad que se estaba atando en mi cuello ayer y quería ahorcarme. Noches donde lloraba (para no decir que aún lo hago) y no entiendo por qué he llegado a este estado, a este presente y de ésta manera. 


La gran incongruencia que ahora tiene el mayor sentido es, el amor. Es la razón por la cual para aprender hay que tomar decisiones.


Aún pienso, aun creo. Y es la esperanza y la fe lo primero que pierdo. Yo no quiero perderlas, pero me las están arrancando y me quieren dejar sin ni siquiera un grano de mostaza.


El universo está conspirando para ahogarme en una tristeza exponencial.


Hoy un compañero de estudio me vio y me preguntó: “¿Por qué estás triste?”. Me sorprendió, porque de las personas que me conocen, solo una se había dado cuenta de mi evidente ánimo. Pero, nadie más quien crea que me conozca mejor. Sin embargo, él me lo preguntó y no lo conozco tanto, ni me conoce mucho, solo somos "conocidos" y nos ayudamos. 


Entonces no dejé de pensar en por qué demonios debe notarse. 


Yo sonrío, yo hago reír a los demás. Mi mente mientras siente que me río me envía imágenes al cerebro cuales me tocan la puerta del alma y me dicen: “Oye, sufre. Tú estabas triste, pronto no estará.”


Y, por consiguiente, tan dependiente que soy de su ser, de su presencia, de su atención… esperando toda la noche de ayer y todo el día de hoy, un mensaje que me alegrara pero que nunca llegó. Sentir que espero algo y no llega me coloca los pelos de puntas y muy nervioso. He estado tan nervioso que, el teléfono hoy vibró aproximadamente 100 veces, sí, el mismo número de veces en que mi corazón se aceleraba y mi estómago sentía un vacío acompañado de un vil frío que además de helarme, me desconcentraba.


“Generamos un vector posición, con el operador nabla gradiente de la función perpendicular al plano tangente…” Y el profesor hablaba y hablaba, mi mente en otro sitio. En un sitio donde he estado y es de paz, amor y comprensión.


Comprensión que no hay y atención que se fue con el viento.


Ahora se me vienen esas palabras: “nunca debes entregar todo de ti, siempre te lo he dicho”, hace días mi padre me dijo. “Cuando llega alguien más y por consiguiente la ruptura, pasa lo que te está pasando”. Finalizó.


Me dijo que nadie piensa como yo, que nadie ama para toda la vida y que, la distancia disipa el amor. Aún pienso lo mismo que le respondí: “Quizás ahora vea que no es quien quería y creí que era. Pero sé que alguien en el mundo debe tener presente el concepto de amor tal cual como el mío. Si de verdad ama, evidentemente.”


Él seguía diciéndome que estaba equivocado pero luego de tanto intercambiar opinión, me ha dicho que de mil personas, solo dos. La persona que yo creo que existe, y mi persona.


Si no espera nada de mí en tiempos de lluvia, cuando escampe, no esperaré nada de ella porque estoy seguro que aunque la ame, lo mejor es lo que pasa.


Porque todos los días aprendo algo nuevo y hoy aprendí que, las decisiones que yo tome, serán las mejores.

domingo, 12 de junio de 2016


Todos los días es lo mismo, recién me despierto en las mañanas me quedo acostado pensando y pensado... La verdad es que, el silencio de mí alrededor me agobia y los gritos de mis pensamientos me atormentan. Hay muchas razones, pero la que más destaca es esa que no parece ni un poco no importante. Porque es todo lo contrario. Siempre he querido, desde niño, poder saber los acontecimientos del futuro si se tomara una decisión. Por supuesto que, todo llega a parecer un pensamiento de ficción y aun así, sigo queriendo tener ese poder de controlar el tiempo, o viajar en él de manera independiente. Y es que hoy yo no soy esa persona que antes era. Y es que, aun sabiéndolo, era catalogado con un ser optimista, que era feliz sobre todas las cosas y que su felicidad no dependía de nadie. Ahora, soy poco optimista, mi felicidad tiene máximos y mínimos, y además depende de alguien. Recuerdo que aprendí eso cuando me desprendí de alguien que amaba intensamente pero recalco, yo no era una buena persona. Yo hacía daño a las personas que decía amar. Eso fue lo que me hizo cambiar, sin embargo, ahora no lo hago, ahora simplemente amo incondicionalmente. Una vez que entras a este ámbito, te consumes de tal manera que olvidas tú bienestar para brindárselo al otro. Pero, yo no estoy haciendo esto último. Porque para hacerlo, tengo que desprenderme y creer que mi amor incondicional ya no será incondicional.


¿Te imaginarías una madre que deje de querer a su hijo y no lo vea como su hijo, porque una vez que se fue, conoció a otro niño que le daba la misma felicidad que su hijo? Es algo un tanto enredado lo que he dicho, pero es que nadie entiende que, el amor incondicional crea lazos irrompibles. El amor de madre es incondicional, aunque perdiera a su hijo, ése será su hijo para toda la vida y siempre va a quererlo como la primera vez cuando supo que estaba embarazada y hasta muchísimo más. Y siempre quiere lo mejor para él, aunque él tome decisiones que ella sabe, no dan buena pinta. Ella pierde comunicación con él, él no sabe cómo comunicarse con ella. 15 años después se ven, ¿crees que esa madre y ese hijo van a dejar de quererse con la intensidad con la cual se despidieron hacía 15 años? No, jamás. 

         El amor incondicional es así. Sin embargo, estoy comenzando a pensar que nadie más ama incondicionalmente sino es una madre. Porque yo puedo sentir que amo incondicionalmente pero, si lo hago a una persona que no demuestra reciprocidad, ¿mis ánimos subirían o bajarían? En mi caso, bajarían y estarían en alerta al día en que todo acabe, para que el dolor no sea tan fuerte. Porque para que todo se acabe, basta solamente con que lo crea 1 sola persona y escribe en el libro ficticio de la vida la fecha de ruptura. Entonces te preguntas, ¿Vale la pena que sigas? ¿Vale la pena el tiempo que ha pasado? Una vez que se acaba mi mañana me doy cuenta que ya es de madrugada y tengo que irme a dormir. Pero solo basta pensar para no poder hacerlo. Y los pensamientos me llevan a otro universo y recibo una llamada y ni te imaginas lo que sucederá.


Continuará...


viernes, 10 de junio de 2016


Otro día más devaluado en tu vida,
Una vez más donde voy a dormir
Sintiendo más cerca el día de tu ida,
Desconociendo qué haré para vivir.


Cada vez olvidamos más y más,
No entiendo cuándo me bajaré,
Tampoco si todo de mí te daré
Si lo tienes todo y yo de ti, nada.

Escucho melodías muy tristes
Mi débil corazón que llora,
Pregunta por ti y sin responder
Me oculto esperando la hora.

Una hora que nunca llega,
Y mi reloj cual se ha detenido
Me indica que te he perdido
Y no comprenderé el olvido.

Si mi vida es vida por tu presencia,
Ahora no entenderé y sé que veré
Al universo como una existencia,
Tal cual como cuando te extrañé.

No queda más que marcharme,
Darme por vencido a no tenerte,
Reconocerte como algo sucedido
Que no vendrá y que no podré verte.

07-06-2016

No hay ninguna manera,
Esperando y esperando,
Tal día sigue tardando
Y sigue caminando…

Interrogantes sin respuestas,
Se esconden, ríen y asoman
Como infantes se emocionan,
No comprende, no entiende.

Sin visión que pueda evaluar
Cual no se piensa ni se cree,
Ojos que podrías lograr ver
Y que no te podrán reconocer.

Sus pies nunca la tierra toca,
Desde las nubes se sienta:
“Percibo el viento y el frío”,
Pensaba sin darse cuenta.

-Extremo a extremo-
Los ángeles bajan y no le ven,
De allí se fue para no volver,
A la tierra bajó, de un sueño
La vida era vida y volvía su poder.

¡Oh! Su poder que una vez perdió,
Era día de sol, de vientos frescos.
Pero luego sin aliento se desprendió
De otro sueño sobre otro sueño.

Y la única luz que se veía era
De sus pensamientos, un deseo.
Un sonido orquestal acelera
A un corazón ver como un punto.

Parecía infinitesimal y desaparecía
Como pestañar, como dejarlo atrás,
Su felicidad se fue y cruel reía,
El observador de la nube entristecía.

-Extremo a extremo-
“No hay lugar donde se oculte,
Una sonrisa y una caricia.
Aun cuando yo no sea ese
Que podrá verte saltar
En momentos de alegría,
Es lo que no supe amar.”

“Ni tu voz que esperaba,
Ni tus brazos que abrigaban
Mi cuerpo, hoy no sabría
Cómo explicar lo que sentía.
Sí, porque extremo a extremo,
Dos corazones lloran recíprocos
Y aceptan la vida como una historia.”

10-06-2016


Publicaciones Recientes

Entraste en mi alma, para no salir de ella y te agarré de la mano porque pensé que nunca me soltarías, pero me equivoqué.
Licencia Creative Commons
Pensamiento y Poesía por Enrique Nava se encuentra bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Unported.
Basada en una obra en http://enriqueanp.blogspot.com/.
Permisos que vayan más allá de lo cubierto por esta licencia pueden encontrarse en https://twitter.com/metalketo.
Usamos cookies propias y de terceros que entre otras cosas recogen datos sobre sus hábitos de navegación para mostrarle publicidad personalizada y realizar análisis de uso de nuestro sitio.
Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. OK Más información | Y más
Derechos de autor: Enrique Nava. Con la tecnología de Blogger.