marzo 2016 ~ Pensamiento y Poesía

Bienvenido; aquí encontrarás parte de lo que escribo. Escritos líricos y poéticos con rimas y sin ella, escritos en prosas y experiencias de mi vida. Cada entrada que leerás tendrá un sentimiento distinto, poemas con algún significado real y que tu lo interpretarás. Intenta descubrir que puede haber en mi mente y vas a sorprenderte.

¿Se puede amar tanto a alguien?

MI AMIGO, ¡CUÁNTO TE NECESITO!

ENTRANDO A OTRA VIDA

PENSABA EN REALIDAD, CÓMO TE QUIERO

ME TENGO QUE IR

¡Hola! ¿Cómo te va?

Si te gusta lo que lees aquí, por favor, compártelo en Twitter y Facebook. Me ayudarías mucho a seguir creciendo.

jueves, 10 de marzo de 2016


Mi amigo... No he podido desenredar mis pensamientos y cada vez el temor aumenta. No encuentro como poder dejar aun lado toda la perspicacia que viaja en mi mente. Es mi perturbada y desquiciada capacidad de imaginar todo lo que pocos se podrían imaginar. Quisiera acabar de una vez con esto, yo nunca deseé ser así. Mis máximos límites están notándose y te necesito.

Te necesito ahora que no estás constantemente conmigo. Te necesito como el hombre necesita el agua. ¿Por qué estás tan lejos de mí si tú puedes llegar a equilibrar mi vida? Amigo mío, por favor, volvamos a estar juntos tan cerca como eran todos aquellos días y todas aquellas tardes. No lo sabes, pero me estoy destruyendo por dentro. Mis pensamientos están muy agresivos, estoy enloqueciendo y no hay nada que ocurra para cesar eso sino estás conmigo.

Porque me he tardado en decirte, pero sé que tú podrías ayudarme. Porque confío en ti y en cada una de tus palabras, pero admito; cuando te conocí no confiaba en ti.

No confiaba en ti no porque creas que pensaba que fueses una mala persona (no lo eras), sino que tu aptitud era demasiado arrogante y me sentía muy incómodo cuando me molestabas porque eso sí, te encantaba hacerlo cuantas veces pudieras. Viví una infancia retorcida y no podrías entenderlo sin molestarte conmigo. Asumo que he cometido un error, o dos o tres, y ahora que estamos tan lejos y nunca te dije nada, no porque ahora no confiara en ti (porque confío en ti) sino que no me imaginaría tu reacción o con qué ojos ahora me verías. Hay más cosas, hay muchas cosas y por eso te necesito.

Necesito verte, verte para comparar tu tamaño con el mío, tu piel con la mía, tu cuerpo con el mío y tus ojos brillantes. Y sé que cuando te vea y te diga todo, no querrás que te abrace, así como una vez decepcionado de mí, te dije en un mensaje: 'aunque quizás no lo quieras, te mando un abrazo.' Mi amigo, mi tierno amigo... Tan tierno como cuando conocí esa parte de ti que jamás me imaginé. Era bonito conocer eso de ti. Tus sonrisas. Pero, jamás voy a olvidar esa noche en cual llorabas porque te habían roto el corazón.

Tocabas fondo, estabas como en una nube muy densa y no razonabas tus acciones. Te conocí más y te convertiste en más que mi mejor amigo. Ahora podría recordarte que eres el amigo que pocos tendrían la fortuna de tener. Y te tengo, pero no te tengo. Quiero que sepas que suspiro a cada instante, desearía tanto vivir contigo. Ser tu hermano y desayunar todas las mañanas antes de ir a estudiar. A veces me frustra en esa parte que no te esté yendo tan bien como quisieras. Porque te conozco y sé, que siempre das lo mejor de ti para alcanzar tus objetivos. Quizás pronto te vea con ojeras cuando te cuente mi problema. Espero que no, porque tienes un rostro muy atractivo para muchas nenas. Aunque reconozco que en la actualidad, ninguna nena quisiera acercarte a ti porque eres más recio cuando de una chica se trata. Claro, te comunicas con las personas de una manera muy fácil. Cuando nos reuníamos con mi familia socializabas tú más con ella que conmigo y no porque no quisieras hablar conmigo sino que, te gusta conversar cualquier cosa con quienes conforman tu entorno en ciertos momentos.


Cuánto desearía volver vivir esos momentos; cuánto más tiempo transcurre más te extraño, más te necesito y más te amo. Pronto te vea, sé que te abrazaré, sentiré tus brazos atractivos siendo una pinza en mi cuerpo y te contaré mis raíces problemáticas que no dejan que eche fruto mi árbol sino que destruyen mi futuro cultivo. "No hay nadie mejor que tú", te lo diré... Así como te lo digo ahora. Te quiero, mejor amigo.

miércoles, 9 de marzo de 2016

Parte I

Estridente trasto
Avecina la vida,
Lucero en el espacio
Y sonidos en vía.

Luci, eres un mito
Te doy un apartado,
Pues en noche agotado
Encuentro el instinto.

Triste melodía
En ojos que lloran,
La Fe que perdía
Ahora te conocía.

Luci, “en ti no creo”
Ni nunca creeré,
Porque no adornaré
Una vida sin deseo.

Detrás del revés
Como una palabra,
Que es y puede ser
Y pocos logran ver.

Porque…
Luci, no hay fervor
Ni un furor que se diga,
Aunque ni de partida
Sabrán ver un seis
Como cifra cúbica.





Parte II

Noche de neblina
A oscuras en la vía
Un susurro sentía,
Pensaba y discernía.

Mi pulso se aceleraba
A pasos del alazán,
Y con mi abrupto cuño
Mi ser se aterraba.

No lograba detallar
Imagen estupefacta
Cual no podré olvidar,
 Y que con la extracta
Que mi mente hacía,
Lento me adormecía

Con su mano que era
Muy pero muy áspera,
Sentía que me acariciaba
Y mi ser se estremecía.

De negro vestía y
Bajando de su caballo,
Su cuello no se veía,
De esta vida no era
Y ahora lo conocía,
Con una turbadora voz
Muy ronca y muy gruesa,
Soltaba una carcajada atroz.

“En la luz debes preceder,
Me dicen Luci y aunque
No tengo un cuello que
Una cabeza sostenga,
Mi lucidez es atenta,
Y ve cómo vas a perder
El miedo que contenga
Ánimas tu triste alma.
Ni si quiera con calma,
Podrás abrir tus ojos
Sino hasta que me vaya,
Pues no me podrás ver.”




 Parte III

“Eras perfecto en tus caminos
Desde el día en que fuiste creado”.

¿Iniquidad, perversidad?,
Una altísima dinastía
Empotrada en su corazón,
Y con falta de dignidad,
Su mente codiciada se abría
En un manto de orgullo.

Descontrolado sin autoridad
Acercándose a su sepulcro,
Un magno cuya santidad
Nunca pudo obedecer,
Ahora sin ningún poder
La bestia y el falso profeta
Lo esperaban.

Ambición más que amor,
Un sentimiento de pudor
Que en él se encontraba
Lograba yacer con ardor,
Y odio por quien reinaba,
Pues no lo soportaba.

Ahora solo puede decir
Que aunque no pueda vivir,
Muchos a sus pies,
Quienes llenos de irá y dolor,
A ciegas dicen servir
Sus leyes como un favor.

Abre tus ojos, ángel de luz
Que la vida es plenitud,
Pues aunque lleguen tiempos
Que unos denotan peores,
Vivimos y morimos,
Pero tú, nunca mueres.


01-03-2016

martes, 8 de marzo de 2016


No podrá cambiarte, porque las cosas se parecen demasiado. Aunque la verdad, no sé la realidad de lo que pueda suceder. Pero de ser así, sabes mejor que nadie que la amaste como a nadie más se puede amar. Ni siquiera se puede amar tanto a un Dios, como la amas tú a ella. Bueno, ahora debes tranquilizarte. Lo que se ve a simple vista puede que no sea más que eso que la realidad que puedes imaginar, sino una ilusión sublime.

Si bien es cierto que si no hay secreto bajo la manga, no es necesario despistar a la manada. Porque en un descuido, las cosas se le podrían ir por la borda y todo sea diluvios en verano. Más allá de eso, si haces lo mismo hay una posibilidad de generar un contra-ataque que le haga abrir los ojos que se mantuvieron cerrados durante la creación. Y más que un niño recién nacido lograría detallar la vida, no es posible entablar un acuerdo cuando el análisis profundo solo lo haces tú.

“¿Qué puedo hacer?”

Puedes seguir viviendo tu vida y tratar no prestarle tanta atención, al fin y al cabo eres tú quien más le da atención. Verá como la balanza se inclina más hacia él y se sentirá en momentos, aturdida y confundida. Por lo tanto, discusiones y peleas llegarán. Pero no te desilusiones, tienes un camino bastante amplio para ti. Estás formando tu futuro y una cosa menos en qué pensar te ayudará a tener más gratificante el éxito que tanto deseas. No decaigas, la vida sigue. Debes dejar de entrar en espacios que solo te producen una sensación de vacío. Porque no es tu culpa que las cosas sean tan desniveladas, sino que tú no puedes controlar el cómo se expresa, lo que dice y lo que hace. Así que ánimos, en tiempo de soledad no hay nada mejor que rellenar el vacío con nuevos conocimientos. Si las cosas mejoran, tu éxito será más difícil alcanzarlo porque siempre habrá algo que te desvíe la mirada y que, tu mente, cual piensa tanto en ella y a cada momento, no va a rendir lo suficiente. Siempre tratará de disminuir el tiempo en que exista armonía entre ambos, porque no estás llenando el vacío que genera tu ausencia.

Además, cual mente muy ocupada la gente se cansa, es más que un consejo lo que puedo darte. Siempre creo en ti. Ahora tú, cree en ti mismo y detente en el punto medio de tu trayectoria y reflexiona si lo que ahora está sucediendo te beneficia. De no obtener beneficio, libera tu alma porque tú mismo te colocarás la pared que te evite avanzar. Tus decisiones definirán que tan fuerte será esa pared para que puedas destruirla y deshacerte de ese obstáculo que te evita ser feliz todos los días, verdaderamente.


Visto esto, la verdadera felicidad llega cuando tú mismo la buscas. Pues bien es la realidad que “quién busca encuentra” y es momento de que comiences tú búsqueda. Me atrevería a decir que soy parte de ti y te conozco mejor que nadie, no porque me hayas contado muchas cosas sobre tu vida, sino porque vivo en tu mente. No lo olvides, sé feliz todos los días.

Publicaciones Recientes

Entraste en mi alma, para no salir de ella y te agarré de la mano porque pensé que nunca me soltarías, pero me equivoqué.
Licencia Creative Commons
Pensamiento y Poesía por Enrique Nava se encuentra bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Unported.
Basada en una obra en http://enriqueanp.blogspot.com/.
Permisos que vayan más allá de lo cubierto por esta licencia pueden encontrarse en https://twitter.com/metalketo.
Usamos cookies propias y de terceros que entre otras cosas recogen datos sobre sus hábitos de navegación para mostrarle publicidad personalizada y realizar análisis de uso de nuestro sitio.
Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. OK Más información | Y más
Derechos de autor: Enrique Nava. Con la tecnología de Blogger.